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7 Consejos para elegir el dominio perfecto

Tiempo de lectura: 6 minutos

Registrar el dominio adecuado es uno de los primeros pasos para crear un sitio web. Es muy importante elegir el dominio adecuado, ya que será lo que tus usuarios teclearán para encontrarte, y una parte fundamental de tu marca. En este artículo te daremos 7 consejos para elegir el dominio adecuado para ti.

Pero, ¿por qué es tan importante el dominio?

Un dominio es la dirección (URL) de tu sitio web. Por ejemplo, el de Webador es webador.es. Aquí tienes 3 razones por las que elegir un buen dominio es importante:

1. Fiabilidad

Un buen dominio inspirará más confianza en tu marca y en tu sitio, lo que repercutirá positivamente en tu tasa de conversión y en el número de visitas. Honestamente: ¿cuál de los siguientes dominios te parece más fiable?

lasrecetasdebaresdecarmela2024.es

o

recetasdebares.es

2. Valor

El dominio es una de las primeras cosas que ve un usuario cuando busca una palabra clave en Google. Los dominios sencillos, claros y fiables son también los que obtienen más clics, y se venden más.

3. Reconocimiento

A menudo, el nombre de una empresa es también su dominio. Los dominios pueden influir mucho en el reconocimiento de la marca y es importante asegurarse de que coincidan si es posible. Por ejemplo, los nombres de Amazon y Facebook coinciden con sus dominios: amazon.com y facebook.com.

Entonces, ¿cómo te aseguras de elegir el dominio adecuado?

7 consejos para un dominio eficaz

Consejo nº 1: Corto y conciso

Intenta que tu dominio sea lo más corto posible. Así será más fácil de recordar para tus futuros visitantes y clientes, que podrán volver a tu página web sin problemas. La longitud ideal es de unos 8 caracteres.

Un dominio corto que se corresponda con el nombre de tu empresa también mejorará la conciencia de marca, ya que el visitante recordará el nombre de tu empresa junto con el dominio. En cuanto a nuestro ejemplo, ¿cuál parece más fácil de recordar: larecetadecarmelaparabares2024.es o recetasdebares.es?

Consejo nº 2: Simplicidad

Los mejores dominios son los más sencillos, que a menudo constan de una o dos palabras, o de una frase muy corta. Un dominio sencillo y corto ayuda a que la gente lo recuerde, lo escriba y lo comparta.

He aquí algunos ejemplos con dominios de una sola palabra:

vida.es

alegria.es

Y algunos con varias palabras:

lavidadehoy.es

recetasdebares.es

Además, intenta evitar las abreviaturas y los caracteres especiales (por ejemplo, guiones) y asegúrate de que el dominio sigue siendo pronunciable. Esto ayuda a evitar errores tipográficos que podrían llevar a tus visitantes a otra página web.

Consejo nº 3: Piensa en tu marca

Puede que la finalidad de tu sitio esté clara, pero ¿y tu marca? ¿Qué vendes u ofreces? Cuanto más refleje el dominio la finalidad de tu negocio, más clics obtendrás en los resultados de las búsquedas.

Puedes optar por utilizar un dominio descriptivo o basado en la marca. Los dominios descriptivos describen lo que ofrece tu página web, como en el ejemplo anterior. De hecho, recetasdebares.es describe claramente lo que encontrarás en el sitio, y los usuarios que busquen ricette baresi probablemente harán clic en él.

Los dominios basados en marcas, por otro lado, suelen ser más exclusivos. Utilizan el nombre de una empresa, a menudo un apellido o un nombre inventado. En la mayoría de los casos, estos dominios se pueden registrar. Ejemplos de dominios basados en marcas podrían ser amazon.com o nike.com.

Consejo nº 4: Utiliza palabras clave

Utilizar palabras clave en tu dominio puede ayudar tanto a Google como a tus clientes potenciales a entender de qué trata tu sitio.

El objetivo de Google es proporcionar información precisa a sus usuarios lo más rápidamente posible, por lo que decirle a Google qué hay en tu sitio puede ayudar a atraer a los visitantes adecuados.

Consejo nº 5: Piensa en el futuro

Cuando elijas un dominio, ten siempre en cuenta las implicaciones a largo plazo, ya que puede resultar difícil cambiarlo en el futuro sin perder visitantes. Hazte estas preguntas

  1. ¿Cuál es el objetivo de mi sitio?
  2. ¿Dónde veo mi sitio dentro de 10 años?
  3. ¿Qué productos o servicios ofreceré?

Si tu dominio es ricettebaresi.es, será difícil hablar de otra cosa en el futuro. Por ejemplo, puede que también quieras hablar de las tradiciones y la historia de la ciudad, y el término «recetas» no describe realmente un sitio de este tipo. Por el contrario, un dominio como tuttobari.it podría contener recetas, historia, tradiciones e incluso noticias sobre la ciudad.

Por tanto, al considerar un dominio, evita las opciones que puedan limitar tu actividad en el futuro e intenta tener una idea de tu objetivo a largo plazo.

Consejo nº 6: Registra el dominio rápidamente

Siempre existe la posibilidad de que tu dominio ya haya sido registrado en el pasado y ya no esté disponible. Según algunas estadísticas, se crean más de 175 sitios por minuto, ¡más de 250.000 al día! Cada uno de estos sitios necesitará un dominio, lo que significa que cada día hay menos dominios disponibles.

Cuando hayas encontrado el dominio adecuado para tu web, date prisa en registrarlo para asegurártelo.

Con Webador puedes registrar fácilmente un dominio gratis con cualquiera de los paquetes Básico, Pro y Business.

Consejo nº 7: Utiliza un generador de dominios

¿Pensar en tu dominio es más difícil de lo que parece? No te preocupes, ¡hay muchos generadores de dominios disponibles en Internet! Aunque muchos están en inglés, pueden inspirarte y guiarte en tu elección.

Muchas veces estos generadores están automatizados, así que no confíes ciegamente en ellos, tómalos sólo como punto de partida para tu búsqueda de dominios.

Conclusión

En resumen: sé breve y conciso, utiliza palabras clave y piensa en el futuro de tu página web. Una vez que hayas encontrado el dominio adecuado, regístralo lo antes posible para evitar que lo utilice otra persona.

¿Listo para construir tu página web? ¡Registra tu dominio y empieza hoy mismo!